Páginas

¿Que buscas para tu Android?

Búsqueda personalizada

Usa el buscador

sábado, 31 de marzo de 2012

Conecta el mando de tu PS3 a tu Android, te explicamos diferentes métodos

Muchos de vosotros seréis poseedores de una flamante PS3 y como no tendréis por lo menos un mando para jugar a esta, pues a partir de ahora también lo podréis utilizar para jugar con vuestros terminales Android, hay dos métodos diferentes uno para terminales inferiores a Honeycomb y uno para los que ya vienen con Honeycomb en su ser, concretamente para la versión 3.1.


Vamos primero con el sencillo, para aquellos que tengáis un tablet con Honeycomb y ya disfrutéis de la versión 3.1 en el informaros que esta es compatible con periféricos USB, con lo cual solo tendremos que tener un mando de PS3 con el cable USB y conectarlo a nuestro tablet, ya sea directamente o con algún adaptador todo dependiendo del tipo de entrada USB que dispongamos. Con esto ya lo tendremos listo para jugar, como podemos ver en el siguiente video el proceso es muy fácil y podremos disfrutar del mando en nuestros emuladores favoritos, además si probáis Cordy también lo vais a poder jugar con el mando de la PS3.


La segunda opción es para aquellos que no dispongáis de un tablet con Honeycomb o directamente queráis jugar con el mando de PS3 en un terminal Android que no disponga de la ultima actualización del sistema operativo de Google. Para ello vamos a utilizar una aplicación llamada Sixaxis Controller, que nos va a permitir conectar por medio de bluetooth el mando a nuestro dispositivo con Android.Antes de ponernos a manos a la obra para poder instalar esta aplicación bien será mejor que descarguemos del Android Market para comprobar si nuestro terminal es compatible.

Una vez instalada tendremos que dar la botón “Inicio” y esperar a que nos pida iniciar el Bluetooth del teléfono si este se encuentra desactivado, si nos pone “Error de conexión” es que el dispositivo no es compatible.

Si nunca has emparejado el mando lo tendremos que hacer de forma manual tendremos que emparejar el controlador sixais por con el teléfono. Esto se puede hacer en windows conectando el mando por USB con esta aplicación o con “MotionInJoy” o en linux con la utilidad “sixpair”. Su dirección de Bluetooth se debe mostrar en el teléfonos en la parte inferior de la ventana principal del programa y se verá algo como 1A: 3C: 13:00:21: C2 , es necesario introducir este número en la “SixaxisPairTool ‘como se muestra. Este proceso sólo hay que hacerlo la primera vez que se utiliza un mando en un dispositivo diferente, por lo que si sólo vas a usar el controlador en un teléfono, sólo tendrás que hacerlo una vez.

Una vez emparejado, desconectaremos el cable USB y pulsaremos el botón de encendido del mando. Si se ha realizado con éxito, las luces del mando dejarán de parpadear y una sola luz permanecerá encendida.

Si ejecutamos la aplicación Sixaxis Compability Checker y pulsamos sobre los botones del mando y la aplicación nos muestra los resultados ya estamos listos para descargar la aplicación completa.

Tendremos que pulsar el botón “Cambiar método de entrada” y seleccionar controlador Sixaxis como si de un nuevo teclado para nuestro terminal se tratara, con esto ya podremos jugar a nuestros emuladores favoritos y a algunos juegos con nuestro mando de PS3.

Además podremos configurar todo en la configuración de la aplicación y si esta explicación os ha resultado un poco engorrosa también os dejamos un video de todo el proceso.

1 comentario: