Páginas

¿Que buscas para tu Android?

Búsqueda personalizada

Usa el buscador

miércoles, 29 de junio de 2011

sygic aura para android (gps)

Lo primero que voy a resaltar es que con sygic Aura, llevaremos los mapas instalados en nuestra tarjeta, con lo que dejaremos de depender de la red de datos, que no siempre estará disponible en desplazamientos fuera de las ciudades. Esto es un punto muy importante y convierte a Aura en mi GPS de grandes desplazamientos.
Después de un par de meses con Aura como GPS en este tipo de viajes, he de decir que funciona realmente bien. Tiene una gran estabilidad y gracias a la potencia de proceso grafico de los últimos android, gozaremos de una fluidez soberbia. (Probado en Galaxy S)
He de decir que para los trayectos cortos por ciudad, sigo prefiriendo navigation, ya que ningún otro llega a tener tal nivel de integración con nuestro dispositivo, pero para grandes trayectos, aura me parece más fiable (no requiere de red de datos) y altamente agradable a la vista.
Visualmente, como podéis apreciar en las imágenes y en el video, hay pocos software de navegación que lleguen a igualarlo, al menos entre los disponibles para android. Todo está representado en 3D. No solo edificios de ciudades, también el terreno, viendo las montañas elevadas ante nosotros.
En el aspecto sonoro, cuenta con unas instrucciones claras, siendo muy útil que nos diga no solo la dirección que debemos tomar, si no el nombre de la carretera. La voz dependerá del software de text-to-speech que tengamos instalado en nuestro dispositivo.
Los menús son sencillos, quizá demasiado. Y es que esta es la asignatura pendiente de aura. Lo veo escaso en funcionalidades en comparación con sygic Mobile. Otro punto negativo importante para mi es no poder utilizar un receptor GPS externo. Tengamos el dispositivo que tengamos, un receptor externo es siempre mejor alternativa que el integrado. (Muchísimo menor consumo de batería y muchísima mejor señal GPS, tanto en velocidad de posicionamiento como en exactitud.) El tema de la batería es importante, ya que si realizamos un viaje medianamente largo, será imprescindible el uso de cargador en el coche.
Desde hace un par de semanas, es posible descargar desde la propia web de Sygic, un archivo que introduciremos en la carpeta donde se encuentra el mapa, y dispondremos de avisos de radares, tan útiles en los tiempos que corren.
Tendremos también información meteorológica, vista superior en 2D, cambio entre colores diurnos / nocturnos automáticos, información de países, y otras funcionalidades típicas de software GPS como cambio de unidades, elección del tipo de ruta que queremos (rápida, corta, económica)...
La instalación será muy sencilla. Tan solo descargad e instalar el contenido del enlace, y tendréis dos nuevos iconos entre vuestras aplicaciones. Aura y Aura Downloader. Primero ejecutad Aura Downloader y podréis descargar los mapas que deseéis (conexión wifi mejor, claro) y una vez descargados ya podréis empezar a navegar!

fuente:paratuandroid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario