Páginas

¿Que buscas para tu Android?

Búsqueda personalizada

Usa el buscador

domingo, 19 de diciembre de 2010

Trucos para moviles Android V.2

Seguro que muchos de vosotros habéis ido viendo como vuestros androides funcionan de forma lenta e inconstante a medida que pasa el tiempo. Al ser root de nuestros teléfonos podemos hacer uso de muchas utilidades para controlar multitud de parámetros que permiten mejorar de forma ostensible el rendimiento del dispositivo pero, ¿qué hacemos si no somos root? Pues hoy os hemos preparado unos consejillos gracias a los chicos de LifeHacker.
5b415a0a74765006f122f979f487f751Ciertas aplicaciones, como Titanium Backup, permiten hacer múltiples gestiones para adaptar nuestro teléfono a algo que ofrezca un rendimiento mayor, pero requieren privilegios de root, sin embargo, sin administrar completamente nuestro teléfono hay algunas acciones que pueden resultar muy útiles (y que dada su sencillez deben ser tenidas en cuenta incluso siendo root):
Prueba otro Home Screen Launcher
Si señor, un gesto tan sencillo como entrar en Market e instalar un launcher diferente al que trae nuestro teléfono por defecto puede conllevar un ahorro en consumo de memoria y procesador, con la mejora de rendimiento y fluidez que eso implica, además de la mayor duración de la batería, que tampoco debemos despreciar estando como están las cosas. En la vía original recomiendan en concreto LauncherPro o ADWLauncher. Como sabéis hay muchos más, pero por mi experiencia personal, con estos dos vais a conseguir rendimiento, fluidez y prestaciones a partes iguales.

Reduce tu número de escritorios
Dependiendo de la versión de Android y de la interfaz que monten nos podemos encontrar variaciones por defecto entre 3 y 7 escritorios. Aunque pueda resultarnos útil disponer de una cantidad ingente de escritorios para organizar una gran cantidad de herramientas, es importante que tengamos en cuenta, que cada escritorio además de ser un elemento en sí mismo, muestra varios elementos en pantalla y tiene que sincronizar su funcionamiento con otros elementos en pantalla, como las barras de menú y notificaciones, y que todo ello también conlleva un coste computacional. Por esto, si no estamos dispuestos a aceptar ese sacrificio de rendimiento, es conveniente que en la configuración de nuestro launcher ajustemos el número de escritorios a una cantidad más conveniente y que exija menos a nuestro hardware.

Controla la cantidad de iconos y widgets
Es posible que si no hemos tocado la interfaz de Android no podamos gestionar el número de escritorios y por tanto reducir por esa vía (aunque con los launcher mencionados en el punto 1 es posible hacerlo), pero algo que siempre podremos hacer, es eliminar iconos y widgets que no necesitemos. Es posible que un par de clicks para algo que un widget nos permite hacer directamente sean más incomodos, pero también son más eficientes y menos costosos para tu teléfono, andaros con ojo, porque además algunos widgets pueden generaros conflictos con otras aplicaciones, aunque la aplicación que lo gestione no se lleve mal con la otra.

Desinstala aplicaciones “rebeldes”
Uno de los puntos a tener más en cuenta es que, aunque a veces parece que nuestro Android no mueve nada bien las aplicaciones que queremos utilizar, no siempre es culpa del teléfono, sino que algunas puede ser simplemente culpa de la aplicación, que se quede funcionando en background de forma innecesaria, que no funcione correctamente si estamos ejecutando otra, que tenga fugas de memoria que provoquen cada vez mayor consumo hasta que la cerremos con un force closing. Es un poco de trabajo, pero es conveniente tirar de Watchdog de vez en cuando y garantizar que todo funciona como es debido.

Desinstala o mueve aplicaciones a la SD
Utilidades como App2SD permiten que ejecutemos aplicaciones directamente desde la memoria externa de nuestro móvil, al precio de que no se ejecuten a la misma velocidad. El tema aquí está en que en la mayoría de los casos nosotros no vamos a notar ese pequeño cuello de botella que produce la SD, sino que paradójicamente vamos a notar un incremento de velocidad gracias a la gestión de mayor cantidad de memoria libre en nuestro teléfono. Os recomiendo que siempre que sea una opción hagáis instalaciones de aplicaciones a la SD liberando la memoria interna de vuestros teléfonos.

Gestionar el uso de la memoria del dispositivo (LauncherPro)
Si nos apetece meternos un poco más en harina con la gestión del launcher, esta aplicación nos ofrece unos parámetros de gestión del uso de la memoria, permitiendo cargar varios tipos de configuraciones predefinidas en función de si decidimos que es más importante el rendimiento o el aspecto. Además, si vamos a Preferencias –> Opciones Avanzadas y marcamos Mostrar uso de memoria dispondremos de un mensaje en todo momento indicando la cantidad de RAM que está siendo usada, lo que nos permitirá ponderar con más exactitud si la configuración que estamos usando es la más adecuada para nuestro teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario