Páginas

¿Que buscas para tu Android?

Búsqueda personalizada

Usa el buscador

sábado, 6 de noviembre de 2010

apndroid ¿Como controlo la conexion a Internet con Android?

A todos nos ha pasado, compras un teléfono con Android y no sabemos cómo, pero nuestro saldo/consumo ha bajado/subido de forma desorbitada.
Nuestros terminales están fabricados para trabajar constantemente conectados a internet, muchas aplicaciones están consultando nuestro correo, los RSS a los que estamos suscritos, los tweets de las personas que seguimos,  cambios en las puntuaciones y muchos otros datos.
Lo más práctico, es tener una tarifa plana de datos y despreocuparnos de esos detalles, aunque no todo el mundo puede o quiere pagar una.
Otra opción  es usar sólo conexiones WiFi, que es prioritario sobre las conexiones móviles, pero esto no evita las que no controlamos totalmente.
Os propongo la mejor opción a mi criterio para no tener problemas de ningún tipo y es la que recomiendo siempre en el blog.
Esta pequeña maravilla, permite cortar totalmente las conexiones a nuestro operador de telefonía.  Eso sí, si habilitas el adaptador Wifi podrás usarlo sin problemas.
Su configuración es sencilla.  Os recomiendo que instaléis el Widget en vuestro escritorio y así poder activar o desactivar las APN, sin tener que ir a las aplicaciones.
                                         Descarga: com.google.code.apndroid.apk - 125.2 KB

21 comentarios:

  1. Cómo sé si se instaló bien? porque lo bajé pero igual me siguen consumiendo mb
    Tengo un motorola backflip

    ResponderEliminar
  2. tienes que instalar la aplicacion, ejecutarla y desactivar el gprs para que no se te conecte cuando el quiera y asi usar solo el wifi para que no te consuma saldo, espero averte ayudado y si tienes alguna consulta te intentare ayudar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal , hace poco compre el motorola mb502 y tengo el mismo problema , quiero navegar pero me dice que no dispongo de una coneccion pero ahun asi me sigue consumiendo saldo , necesito instalar esta aplicacion pero cuando la copio de la pc a la targeta de memoria de celular no puedo ver la aplicacion .... que me puedo hacer ¿?

    ResponderEliminar
  4. Debes descargarte desde el market de android un gestos de archivos como puede ser el astro file, luego buscas con el astro el programa y lo instalas, es muy sencillo, hay videos en youtube

    ResponderEliminar
  5. Gracias me salvastes la vida. Jeje!!
    Anda de maravillas.

    ResponderEliminar
  6. De nada, para eso estamos¡¡ Ya sabes que me puedes invitar a una copa desde el boton de donar, se agradecera y mucho, gracias y un saludo.
    P.D: si necesitas algo pidelo,en el menu de la derecha hay una pagina que se llama ¿que buscas? deja ahi el nombre del programa y te lo busco gustosamente.

    ResponderEliminar
  7. buenisimo me salvastes a mi tambien, te hago una consulta para que no me consuma saldo tengo que prender el apndroid siempre gracias

    ResponderEliminar
  8. Creo que si apagas el telefono y lo enchufas si debes de comprobar la configuracion del apndroid, mas vale asegurarse, pero no te lo puedo decir seguro porque hasta el jueves no tengo mi motorola defy y ahora no puedo comprobarlo, yo lo que hago elimino la configuracion que viene por defecto y asi nunca jamas se conecta a la red el solo.

    ResponderEliminar
  9. hola tengo un Dell Mini 3iX, aunque para ser honesto no tengo idea de como usarlo....hasta donde entiendo al estar conectado a internet gasto mi saldo no?....entonces esta aplicacion me permite estar en internet sin gastarlo no es asi?....otra cosa, como desactivo el gprs? y desactivar el gprs no afecta a mi cell?

    ResponderEliminar
  10. Te cuento alex:
    esta aplicacion lo que te permite es controlar tu gprs para poder desactivarlo y no gastar saldo con la conexion a internet. desactivando el gprs solo afecta en que no consuma datos de internet cuando el movil lo solicite automaticamente, con apndroid controlas ese consumo y tu decides cuando se conecta y cuando no.

    ResponderEliminar
  11. ok ya entendi, gracias amigo! oye una pregunta mas....este internet "gratuito" funciona con y sin wifi?

    ResponderEliminar
  12. A lo que me refiero con no gastar saldo con internet esque no se conecta cuando el quiere y te consume saldo a su antojo, el unico internet gratuito es el que te da una conexion wifi. saludos¡

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias por el post! Ahora consulta, ya instale la aplicacion, y solo deje tildado el casillero de MMS. Cuando quiera volver a conectarlo si estoy en un lugar sin WIFI, que tengo que hacer? Gracias una vez mas.-

    ResponderEliminar
  14. Pues esta semana me vendra mi motorola defy y lo probare y ya te comento que debes hacer, ok? bueno pues estate atento al blog y en tener el telefono te lo digo, saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  15. oye tengo un dell mini 3xi pero quiero deabilitar la red del operador y activar solo wifi

    ResponderEliminar
  16. puedes usar este programa o tambien puedes eliminar los ajustes que te pone tu operador para que no se te vuelva a conectar a gprs/3g luego puedes polver a ponerlos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo un DELL MINIi3 la aplicacion para que me gaste mi saldo la descargo al cell.,?
    ., ademas tengo otro problemilla y es que no puedo ver los videos de youtube no me deja descargar el adobeflash. espero me eyudes con mi problema

    ResponderEliminar
  18. creo que para poder ver los videos en la web desde tu movil tienes que tener la version 2.2 froyo, sino es asi debes de actualizar el s.o de android, la aplicacion para que que no te gaste saldo la debes de instalar en tu cel con un gestor de archivos, un saludo¡

    ResponderEliminar
  19. tengo samsung galaxy fit y ya le instale el apndroid pulce el widget que tiene dos feshitas se puso rojo
    eso es todo lo que tenia que aser para no gastar mas mi saldo?

    ResponderEliminar
  20. y donde dice preferencias sobre mms que comviene activar?

    ResponderEliminar
  21. hola, saludos ya me desvargue la aplicacion una pregunta lo dejo en on para q ya no consuma mi saldo o lo apago a y al hacerlo si me entran y puedo hacer llamadas??? graciaasss

    ResponderEliminar