Páginas

¿Que buscas para tu Android?

Búsqueda personalizada

Usa el buscador

lunes, 6 de septiembre de 2010

El market de android

Historia


El Android Market fue anunciado el 28 de agosto de 2008 y fue lanzado al público el 22 de octubre de ese mismo año. El soporte para las aplicaciones de pago fue añadido para los usuarios de los Estados Unidos y para desarrolladores también en el Reino Unido a mediados del mes de febrero de 2009. El soporte para los usuarios en este país fue lanzado el 13 de marzo de 2009 y para desarrolladores a finales de mayo del mismo año.

Interfaz


Android Market tiene un acceso fácil y rápido a sus de aplicaciones. Las aplicaciones son creadas por desarrolladores de todo el mundo y posteriormente puntuadas por los usuarios de Android. El menú tiene las siguientes opciones:

Mostrado: avanza por los iconos de la parte superior para ver las aplicaciones mostradas.

Aplicaciones: examina todas las aplicaciones o busca aplicaciones por categorías.

Juegos: examina todos los juegos o busca juegos por categorías.

Búsqueda: busca aplicaciones en Android Market.

Mis descargas: visualiza las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo.

Las categorías de juegos y aplicaciones, del menú principal proporciona submenús para que la búsqueda sea más sencilla. Los usuarios tienen la posibilidad de valorar las aplicaciones mediante un sistema similar al YouTube, con una escala del 1 al 5, también ofrece la possibilidad de poner comentarios sobre la aplicación. La novedad de la nueva versión de Android Market es también la posibilidad de añadir capturas de pantalla de su aplicación.

Aplicaciones


Las aplicaciones móviles son extensiones informáticas para dispositivos portátiles. Estas pueden ser gratuitas o de pago. Inicialmente, las aplicaciones tenían una función puramente recreativa. Sin embargo, han ido evolucionando en aplicaciones más útiles, como son las aplicaciones para el registro de gastos, información deportiva, guías de restaurantes, callejeros... Actualmente las nuevas aplicaciones más innovadoras son las llamadas de realidad aumentada que combinan elementos reales y virtuales. El tipo de aplicaciones android se clasifican de la siguiente manera: Compras, comunicación, cómics, deportes, estilo de vida, finanzas, herramientas, multimedia, noticias y metereologia, ocio, productividad, referencia, salud, sociedad, temas, viajes, demostración y bibliotecas de software. Unas de las aplicaciones más importante para dispositivos móviles son los juegos, y estos reciben un trato especial dentro de las aplicaciones su clasificación es la siguiente: Arcade y acción, casuales, juegos de cartas, casino, puzzles y juegos para ejercitar la mente.

Aplicaciones de pago


Para vender aplicaciones debes de crearte una cuenta de comerciante de Google Checkout, y subir el archivo de la aplicación a los servidores. Para crearte una cuenta de comerciante deberás proporcionar información privada, de contacto y financiera. El precio de la aplicación se puede cambiar en cualquier momento siempre y cuando no la hayas publicado anteriormente como gratuita. Los intervalos de precios permitidos son entre 0,99 y 200 dólares estadounidenses, o entre 0,50 y 100 libras esterlinas.. Los desarrolladores de las aplicaciones de pago reciben un 70% del precio total de la aplicación, mientras que el 30% restante es destinado a las empresas. El beneficio obtenido del ‘Android Market’ es pagado a los desarrolladores a través sus cuentas en el sistema Google Checkout.

Desarrolladores


La gran novedad que aporta Android market hace referencia a las desarrolladores, estos serán capaces de hacer su contenido disponible en un servicio abierto el servicio de Google que ofrece una retroalimentación y sistema de calificación similar a YouTube. Los desarrolladores tendrán un entorno abierto y sin obstáculos para hacer su contenido disponible. El contenido puede subirse al mercado después de tres pasos: registrarse como comerciante, subir y describir su contenido y publicarlo.

Disponibilidad para desarrolladores


En un primer momento sólo los desarrolladores en Estados Unidos y Reino Unido tenían soporte para publicar aplicaciones de pago. Actualmente Google ha aumentado esa lista con países como Austria, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos. Por el contrario la lista de países con disponibilidad de desarrolladores que pueden distribuir aplicaciones gratuitas es: Australia, Austria, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Android Market y su competencia


Las tiendas por Internet están cada vez más en alza y más si se trata de tiendas de aplicaciones para los teléfonos móviles. No es de extrañar que las principales plataformas de móviles decidan crear portales donde poder descargar o comprar todas las aplicaciones posibles. Entre estas hablamos de dos de las más importantes, la App Store de Apple y la Android Market de Google pero también hay otras como Symbiam, Blackberry, Windows Mobile o Palm . El desarrollo de aplicaciones para el iPhone no está siendo de fácil acceso por culpa de la política de admisión de aplicaciones de Apple que es muy restrictiva. En cambio Android Market no hace tantas excepciones con las aplicaciones, aceptando todas, propias o de desarrolladores, gracias a su herramienta Android SDK. Android Market al ser más reciente cuenta con unas 105.000 aplicaciones de las cuales el 62,2% de estas son gratuitas. En cambio App Store contiene unas 220.000 aplicaciones de las cuales sólo el 23% son gratuitas. Con lo que se refiere al número de descargas App Store no tiene competencia al menos por ahora, ya que es muy superior a sus competidores. En España la evolución de Android Market parece ser mejor comparado con el nivel mundial.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada